jueves, 20 de octubre de 2011

MUÉVETE AL AIRE LIBRE

Si el fin de semana pasado no pudiste participar en la CaminadaInternacional de Barcelona, y te quedaste con las ganas de hacer deporte… ¡No te preocupes! Entre Barcelona y Tú se esconden una gran variedad de lugares públicos al aire libre, equipados adecuadamente, donde puedes jugar al ping-pong, patinar, dar unos toques de balón, escalar… Eso es; echar una partida del deporte que más te guste ¡Gratis!
Sigue leyendo y descubrirás dónde se encuentran los mejores lugares para practicar el deporte que más te guste.

Ping-pong 

No importa el barrio dónde vivas. Si eres un amante del ping-pong y quieres aprovechar este fin de semana para jugar una partida, seguro que tu zona esconde una de las cuarenta mesas que hay repartidas por jardines, plazas y parques de Barcelona. Encuéntralos en los jardines del Doctor Fleming, los jardines de las Voltes d’en Cires, los jardines de Can Ferrero, jardín del Doctor Roigi Raventós, jardines de la Amistat; en la plaza de la Sagrada Família, la plaza de André Malraux, la plaza de la Vidriera, la plaza de les Corts, la plaza de Joanic; y en el parque de Cervantes, parque del Castillo de la Oreneta, parque de la Maquinista, parque de la Creueta del Coll, Parque Central de Nou Barris y parque del Clot.

Patinaje y Monopatín


Si lo que te gusta es hacer filigranas y piruetas sobre ruedas, a toda velocidad y ya sea en patines o monopatín, en Barcelona es posible practicar este deporte, sin que te multen por infringir las normas, en la plaza de la Sagrada Familia, los Jardines de Can Mantega, la playa de la Barceloneta, la playa de la Mar Bella, en la Rambla Prim (entre Gran Vía y calle Andrade), y el Parc Güell, entre otros.

Fútbol 

El parque del Turó de la Peira o el parque de la Guineueta son dos espacios ideales para jugar al deporte que mueve las masas. Aquí podrás echar unos chutes, hacer rondos, tirar penaltis e incluso jugar algún partido entre amigos sin temor a molestar a los vecinos.



Baloncesto
Pero si tú eres de los que prefieres botar la pelota, debes saber que entre Barcelona y Tú hay más de cuarenta pistas de baloncesto repartidas por los diferentes distritos. Seguro quelas has visto mientras paseabas por el parque de la Estació del Nord, por el de la Ciutadella, por el Parque de la Trinitat, por el de Sant Martí… o te relajabas en los jardines de Les Tres Xemeneies, en los jardines de La Sedeta o en la plaza Sóller.



Escalada
Si eres un amante de la aventura y te gusta el riesgo, ya no es necesario irte hasta los Pirineos, porque ahora puedes practicar este tipo de deportes sin salir de la ciudad. Por ejemplo, para los aficionados a la escalada, Barcelona dispone del rocódromo público más grande de Europa. ¿Dónde? En el campo de la Foixarda, en Montjuïc. 


Pasear en bicicleta o a pie

Y si lo que te gusta es andar tranquilamente o dar un paseo relajado en bicicleta, no hay mejor lugar que salir por el parque de Collserola o el parque de los Tres Turons. No sólo disfrutaras de un paseo al aire libre tranquilo, sino que las vistas que se ven de Barcelona te dejarán maravillado.


Así que ya no tienes excusa para quedarte en cada este fin de semana. Vístete con ropa cómoda, elige tu deporte, sal por Barcelona y ¡a sudar! 


1 comentario:

  1. alguien que sepa jugar bien al ping pong y que quiera quedar en algun parque publico para entrenar?

    ResponderEliminar