miércoles, 5 de octubre de 2011

SE ABRE EL TELÓN

El agua, las luces y los colores brotaron de la Fuente Mágica de Monjuic el pasado jueves, 29 de septiembre. Un día poco habitual, pero extraordinario y esperado: el espectáculo musical Los Miserables llegaba al Barcelona Teatre Musical esa misma noche, y la fuente más concurrida de la ciudad danzó al son de algunas de las canciones más famosas de la obra.

                                                       (Foto: www.losmiserables.es)

Era mucha la expectación que se había generado en torno al aterrizaje mediático del musical derivado de la novela homónima de Víctor Hugo. Numerosas personalidades de todos los ámbitos sociales de Barcelona acudieron al esperado estreno de una temporada que permanecerá en la ciudad condal hasta finales de año.

Esta renovada versión de Los Miserables es la producción que conmemora los 25 años que el musical lleva siendo interpretado y aclamado en muchos teatros del mundo. A estas alturas, ya se ha convertido en la representación con la vida más longeva del mundo de los musicales.

Su director, Cameron Mackintosh, ha introducido una nueva escenografía que le da al musical un aire actual, y la escena está conformada por la proyección de dibujos originales de Víctor Hugo y fotografías francesas del siglo XIX, además de fondos y decorados unidos con mucha abstracción.

                                                     (Foto: www.losmiserables.es)

Los Miserables trata sobre la vida de un expresidiario, Jean Valjean, que intenta redimir los errores en su vida y reflexiona sobre temas que, aún a día de hoy, están en nuestros deseos y pensamientos, como son la libertad, el bien, el mal, la ley o la justicia. La obra nos da, además, un acercamiento a la revolucionaria historia francesa de finales del XVIII y principios del XIX.

Sin duda, esta es una buena ocasión para acercarse al teatro y estrenarse como espectador de un musical porque, según aseguran los expertos de diarios como La Vanguardia o El Periódico, este es el evento más especial de esta y de algunas temporadas de teatro más que aún están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario