martes, 25 de octubre de 2011

CALIDAD A BUEN PRECIO

Paseando por el centro de Barcelona podrás ver y entrar en multitud de restaurantes que puedan parecerte de lujo y categoría. Algunos lo serán sólo en apariencia y pagarás mucho por comida para turistas y otros serán realmente de lujo en todos los aspectos: buena comida y precios que tu Visa acusará. No obstante, dentro del laberíntico y enorme mapa gastronómico de la ciudad, hay lugares de lo más acertados en los que repetirás seguro, y uno de ellos es el Restaurante La Rita.

                                                            (foto: salimosunrato.blogspot.com)

Ubicado en la calle Aragón, entre Claris y Paseo de Gracia, La Rita es uno de los locales más míticos de Barcelona con años y años de servicio a sus espaldas. Ha cambiado de dueños en varias ocasiones, pero el restaurante ha seguido conservando su calidad, sus buenos precios y el famoso toldo rojo de su entrada bajo el cual, muchas noches, se acumulan largas colas de espera.Actualmente pertenece al Grupo Andilana de hoteles y restaurantes y abre todos los días de la semana, en horario de mediodía a partir de la 1 hasta las 4, y en horario de noche a partir de las 8:30-9 hasta las 11:30-12.

La Rita es un restaurante en el que podrás comer platos innovadores a precios convencionales, además de platos de toda la vida y de estación para los menos atrevidos. Su carta es de lo más variada y la recomendación diaria suele dar en el clavo. Una comida o cena a la carta puede oscilar entre los 15 y 20 euros, incluyendo entrantes, platos y vinos. También puedes escoger la opción del menú, con dos platos, bebida y postre: al mediodía muy solicitada, ya que asciendo a sólo 9,40 euros; y algo más cara y lujosa por la noche, con un coste de 21 € y una variedad de platos más suculenta y elegante.

                                                                   (Foto: Restaurante La Rita)

El servicio es eficiente y rápido. Aunque quizá aquí encontremos el único ‘pero’ del restaurante. Debido a su famosa relación calidad-precio, la afluencia de comensales provoca que las reservas se extiendan y haya dos turnos de cena, con lo cual despachan con avidez a los primeros para poder dar paso a los siguientes. Esto puede ser visto como algo positivo para los más impacientes y hambrientos, o algo negativo para los enamorados de las comidas lánguidas y conversacionales. Dejando de lado las opiniones personales, el tiempo es suficiente y puedes gozar a tu ritmo de la buena comida. La decoración también es muy acertada: elegante a la par que acogedora.

Así que ya sabes. Si quieres celebrar un convite elegante con familia, amigos o pareja, prueba La Rita, un lugar del que nadie saldrá decepcionado ni con el bolsillo vacío.

1 comentario: