lunes, 17 de octubre de 2011

CINCO RAZONES PARA COMER ECOLÓGICO

Primero: Consumir productos ecológicos es velar por tu salud. Refuerzas el sistema inmunológico y reduces las enfermedades.


SegundoLos productos ecológicos mantienen sus cualidades nutritivas y su sabor original. Son alimentos equilibrados en vitaminas, minerales y libres de sustancias artificiales. Esto es, fuera los residuos químicos, los colorantes y conservantes.


Tercero: En los procesos de producción agrícola convencionales, al tratar los alimentos con pesticidas y productos químicos, es inevitable ingerir sustancias agrotóxicas que ponen en riesgo tu salud.



Cuarto: Si el argumento de la salud no te convence, hazlo por la naturaleza. Consumir productos ecológicos es un acto responsable. Ayudas a ahorrar energía y a conservar el medio ambiente, evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire.


Quinto: Los métodos de trabajo de los agricultores biológicos están basados principalmente en el reciclaje de las materias naturales y en la rotación de cultivos respetando el equilibrio de los organismos vivos del suelo, la mejora del medio ambiente y un desarrollo sostenible.



En una sociedad como la nuestra –algunos la llaman la “generación del usar y tirar”- cuyo modelo de vida es poco respetuoso con la Tierra e insostenible con los recursos naturales, cada vez son más los que optan por la alimentación ecológica como forma de contribución al cuidado del medioambiente y, claro está, de su cuerpo.


La demanda de alimentos sanos, frescos y naturales va en aumento, porque ya son muchos los que siguen la filosofía “que el alimento sea tu medicina y tumedicina…el alimento”. Y Barcelona da respuesta a dicha demanda. Repartidas por toda la ciudad, pueden encontrarse gran diversidad de tiendas, como Biospace, Olokuti, BeOrganic o la cadena de supermercados Veritas –entre otras muchas- donde comprar todo tipo de productos ecológicos. Desde legumbres, arroces y cereales; pasando por carnes, frutas y verduras frescas; zumos, tés y cafés; hasta, incluso, productos de cosmética natural.

Es decir, Entre Barcelona y tú están todas las alternativas necesarias para que puedas comer con todo el sabor y la variedad de una dieta sana, equilibrada y, sobre todo, natural.


2 comentarios:

  1. Acabo de conocer este blog y me parece muy interesante por lo variado de los temas que se tocan. Prometo seguiros.
    Toni

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Toni. Te animamos a hacerlo y a que contribuyas con tu opinión a hacer crecer este espacio. ¡Esperamos ser de ayuda!

    ResponderEliminar