lunes, 10 de octubre de 2011

EL CAMELLO MÁS UNDERGROUND

¿Podría indicarme dónde puedo encontrar El Mercadillo? Serán muy pocos los que, probablemente, sepan indicarte cómo llegar a este lugar. Conocido popularmente como El Camello, por su inconfundible camello de cartón piedra aposentado en la entrada del establecimiento, es un emblemático zoco gótico que ha estado siempre a la vanguardia de las tendencias más alternativas de la moda, apropiándose del sello de la Barcelona más underground.
                                                            (El Camello de cartón piedra)

Situado en plena zona minada de establecimientos comerciales de todo tipo, en una de las calles más transitadas del Barrio Gótico, El Camello raramente pasa desapercibido para los transeúntes de la aglomerada calle de Portaferrissa.

                                                          (c/ Portaferrissa, Barcelona)

Se trata de un lugar que ha ido ganando fama como símbolo de modernidad urbana y como rincón para los más “in” de la capital. Un estrecho pasillo con pequeños puestos a ambos lados, como si de un mercadillo se tratase, donde todos los estilos de música, moda y complementos –de primera y segunda mano-, son bienvenidos. Un lugar que permite alejarte de las tiendas más convencionales de la zona.

                                              (El Mercadillo, centro de la moda alternativa)

Pero no nos engañemos. Las reducidas dimensiones del establecimiento, dada la inevitable aglomeración de personas que día tras día curiosean los puestecitos del Mercadillo, y teniendo en cuenta que se trata de una pieza más del puzle comercial que abarca desde Plaza Catalunya, pasando por Portal del Ángel y llegando hasta el mar por las estrechas calles del Barrio Gótico, es fácil sentirse agobiado y querer huir de la furia consumista que impera en el centro de Barcelona. Si es así, no dudes en asomarte a la terracita de la planta de arriba de El Camello, para aislarte de la aglomeración de la gente de la ciudad y tomarte un café tranquilo en un ambiente agradable.

El Camello ha logrado alcanzar la fama y la insignia de la moda underground barcelonesa y convertirse, así, en un clásico de la ciudad.


Portaferrissa, 17 Barcelona, 08001
Distrito: Ciutat Vella - Barrio: Gòtic
Cómo llegar: L3 Liceu / L1,L3,L6,L7 Catalunya
Horario L-S 10:00 - 20:30

3 comentarios:

  1. Perdona, recuerdo haber ido hace años en una visita a Barcelona, la cual visitare con mi familia este mes y recuerdo, que subiendo las escaleras o en el mismo portal, había una especie de bar en un patio interior.... Suuuuuuuuper tranquilo y acogedor ¿sabes algo al respecto?¿sigue estando? Me encantaría poder volver.

    ResponderEliminar
  2. Perdona sabes dónde tiene la tienda la mujer de la primera tienda a la derecha del camello? Vende pantalones north point y tal y me dijo que tenia una tienda en otra ciudad cerca...
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar