miércoles, 19 de octubre de 2011

UNA SEMANA DE SUSPENSE


Vuelve a ser miércoles y hoy es el mejor día de la semana para ir al cine. Precios reducidos sin tener que soportar las colas que te pueden esperar en las taquillas un sábado o domingo.
Tanto la semana pasada como la presente han sido prolíferas para las carteleras de todo el país, y de Barcelona en particular. Este próximo viernes se estrenan un buen número de películas esperadas y con buena pinta.

Película de la semana



Sin duda alguna, una de las películas cuyo estreno causó mayor impacto el pasado viernes fue la nueva producción del catalán Jaume Balagueró: Mientras duermes. Protagonizada por un “loco” Luís Tosar y la dulce y alegre Marta Etura, esta película de suspense trata la historia del conserje de un edificio de pisos que tiene una enfermiza obsesión por el control, desde la maldad, de la vida de las personas. Como amo de llaves del edificio, tiene acceso a las casas de los inquilinos cuando le place, con la seguridad de que bajo su máscara de amable y benevolente portero, nadie sospechará de él.
Entonces, llega al edificio una nueva vecina: una chica joven que irradia felicidad y sonrisas por doquier, y a la que siente la necesidad de amargar. A lo largo del film, la encarnación de Luís Tosar como portero pondrá a cualquiera los pelos de punta e inyectará suspense continuo en la vida de la nueva vecina, siempre desde la sombra.
La crítica ha aceptado magníficamente lo último de Jaume Balagueró y califica la película de “aterradora”, y asegura que Luís Tosar vuelve a bordar su personaje.

Estrenos de cartelera

La voz dormida: Un drama situado en la postguerra española, creado por el director Benito Zambrano, basado en la historia de una joven cordobesa que viaja a Madrid para impedir que ejecuten a su hermana embarazada o que, al menos, le dejen cuidar de su sobrino una vez nazca.

Paranormal Activity 3: Tercera entrega de la pel·lícula dirigida por Tod Williams. Continúan el suspense, la parapsicología y el miedo psicológico en este film que de desarrolla desde la visión de cámaras de vídeo.

Tentación en Manhattan: Comedia americana protagonizada por la protagonista de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, y dirigida por Douglas McGrath. Basada en la novela La vida frenética de Kate, cuenta la vida de una empresaria de Boston que conjuga trabajo y familia a la perfección, pero que ve tambalear su matrimonia cuando, desde su empresa, la hacen viajar a Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario