domingo, 30 de octubre de 2011

LA FARGA SE DESPIDE DEL MANGA

Entre Barcelona y Tú te pide disculpas por el atraso en la publicación de la entrada para este fin de semana. Debido a problemas técnicos, no nos ha sido posible publicar antes. Pero como no queremos que te aburras este largo fin de semana, aquí te dejamos una interesante y original propuesta que no hemos podido obviar.  

La Farga de L’Hospitalet da su última bienvenida al XVII Salón del Manga. Este es el último año que el Salón del Manga se celebra en l’Hospitalet. A partir de la próxima edición, el certamen se trasladará a la Fira de Barcelona. 

Desde hoy hasta el próximo martes 1 de noviembre, el XVII Salón del Manga vuelve a Barcelona con lo mejor y más representativo del manga, el anime y la cultura japonesa. Este año, en la Farga y el Auditori Barradas, en el centro de L’Hospitalet del Llobregat, tendrán lugar infinidad de exposiciones, conferencias, juegos tradicionales, talleres, videojuegos, karaoke… que dan respuesta al eje central del certamen: los samuráis.


Entre todas las actividades, destaca la exposición Samuráisde papel recorre algunos de los mangas y cómics dibujados por autores no japoneses que mejor han logrado retratar la vida de estos personajes. Una exposición que cuenta con uno de los mayores maestros del género jidai-geki –historias del Japón feudal protagonizadas por samuráis-, Hiroshi Hirata, invitado estrella de este año, que viene para mostrar sus páginas originales e ilustraciones. Otras exposiciones que merecen especial atención son Kimono, arte y espíritu japonés y Luz en la oscuridad de Victoria Francés.

Pero hay más. El Salón del Manga recibe, durante este largo fin de semana, la presencia de diversas personalidades del mundo samurái. Entre todas, destacan Fujo Hirata, perteneciente a la 17 generación de la saga de samuráis Shogen Hirata; Kazue Kato autora de dibujos manga que con tan sólo 19 años ganó el prestigioso premio Tezuka con su obra Boku to Usagi; Heiichi Hara, autor de los dibujos las tan prestigiosas series Doraemon o Shin-chan.

Y en este año también hay un hueco para la música. El Poliesportiu del Centre (L’Hospitalet del Llobregat) acoge el escenario donde actuará el popular grupo surcoreano JYJ, que ha decidido presentar su último álbum InHeaven y dar el pistoletazo de salida a su gira europea en el  XVII Salón del Manga; y la cantante CécileCorbel, compositora e intérprete de la banda sonora de Arrietty y el Mundo de los Diminutos, el último largometraje de los estudios Ghibli, participará en la que será su única actuación en España de su presente gira.










Y tras tanta actuación, exposiciones y conferencias, el XVII Salón del Manga ha querido que tú también seas protagonista. Durante los cuatro días se organizan distintos concursos para que puedas participar en el que más te guste: concurso de historieta manga del Salón, concurso del cartel del XVII Salón del Manga, concurso de Cosplay y concurso de Karaoke, entre otros.


¡Y ATENCIÓN! Porque este lunes 31 de octubre si vienes disfrazado de personajes manga, anime o videojuegos puedes entrar gratis en los tres recintos del Salón. ¡Eso sí! la caracterización debe ser integral, no vale que el disfraz sea parcial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario