martes, 11 de octubre de 2011

Tradición catalana en el corazón de la ciudad

¿A quién no le gusta el sabor de la cocina tradicional catalana? Las carnes a la brasa, las patatas al ‘caliu’, el pan con tomate. En Barcelona, no obstante, a veces resulta complicado encontrar un sitio dónde poder disfrutar de una carta así. Predominan los platos estéticos y modernos aliñados con salsas especiales. Y digo predominan porque hay deliciosas excepciones, y una de las más apetecibles es el Mussol.


El Mussol es un restaurante que combina las carnes y verduras a la brasa de toda la vida con platos de mayor elaboración. Todo de excelente calidad, cocinado a la vista del público, con agradables servicio y decoración y en los lugares más accesibles y céntricos de la ciudad.

                                                      (Foto Mussol Pedralbes: Facebook Mussol)

Perteneciente al grupo de restaurantes AN, fundado por Artemi Nolla, la marca Mussol tiene seis locales en toda Barcelona. Todo empezó en 1994 con el primer local en la calle Casp, entre Paseo de Gracia y Pau Claris. El éxito fue total y un año después los hermanos ‘pequeños’ fueron eclosionando en diferentes calles de la ciudad. El siguiente en nacer fue el de Diagonal, entre Via Augusta y Balmes. El centro neurálgico de Barcelona era prácticamente cubierto por el ya famoso búho cuando en 2000 llegó el tercer restaurante en la calle Aragón, entre Paseo de Gracia y Rambla Cataluña. Cinco años después, se ampliaba la franquicia con un cuarto local en el Pedralbes Center. Y recientemente, en 2010 y 2011, se abrían los dos últimos en la T-1 del Aeropuerto y en el Centro Comercial Las Arenas, el pasado julio. 


                                                                             

Los precios son más que razonables y concuerdan con la calidad del servicio. Dispones de menú por un precio que ronda los 15 euros al mediodía, algo más caro por la noche, formado por dos platos, postre, bebida y café. Pedir a la carta puede salir por menos o por más de 15 euros, dependiendo del pedido. También hay menú para grupos, y abre todos los días de la semana, incluido horario matinal para desayunar de lunes a sábado en algunos de ellos.

1 comentario:

  1. qué buenos ratos en este restaurante... la comida es buena y la compañía aun mejor.

    ResponderEliminar