jueves, 13 de octubre de 2011

DESCUBRE Y RECORRE LOS RINCONES DE BARCELONA

Después de una semana de actividad, envuélvete de la naturaleza por un rato y libera el estrés acumulado. Barcelona celebra el sábado y el domingo la Caminada Internacional de Barcelona, formada por dos recorridos de 20 y 30 kilómetros, y un tercero más suave de 10. 


Desde 2007, la Caminada Internacional de Barcelona forma parte del IML Walking Association, asociación mundial de caminadas, que engloba la celebración del certamen en ciudades de EEUU, Canadá, Europa y el resto del mundo.

Las caminadas se celebrarán sábado y domingo y comenzarán a las 07:00 horas, las dos más largas, y a las 09:00 horas, la de 10 km, en el polideportivo la Espanya Industrial (Sants). Las de 30 y 20 km requieren inscripción; la de 10, en cambio, no, ya que pertenece al ciclo de senderismo urbano Barnatresc.



30 KM -- Los participantes del itinerario mayor serán recogidos en el polideportivo por un autobús y trasladados hasta El Papiol, desde donde tendrán que volver al punto de origen a través de Collserola antes de las 16:00, aproximadamente. A lo largo del camino encontrarán hasta cinco puntos de avituallamiento y control de paso.

20 KM – Este recorrido no saldrá de la ciudad condal, pero atravesará parte de ella para llegar a Collserola y después volver al lugar de inicio. Habrá un tiempo aproximado de 6 horas para finalizar y cuatro puntos de avituallamiento y control.

10 KM – Los asistentes recorrerán los barrios de los distritos de Sants-Montjuïc y les Corts, en unas tres horas.

La Caminada es una gran oportunidad para hacer algo de ejercicio suave, por un lado, y para visitar los rincones entre Barcelona y tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario