viernes, 7 de octubre de 2011

LA CIUDAD NUNCA DUERME

Barcelona tiene fama de ser una de las ciudades con más fiesta nocturna de toda Europa. Probablemente la que más. Y es que prácticamente los 365 días del año tienes un lugar en el que dejarte caer para divertirte y bailar hasta altas horas de la madrugada.

La Sala Apolo, situada en el Paralel y pegada al barrio de Raval, se encuentra en el grupo más selecto de discotecas asentadas en el éxito y lleva años siendo un gran reclamo para jóvenes de Barcelona y cercanías. Formada por dos salas, ofrece buena música y buen ambiente todos los días de la semana.

                                                                      (Foto: visit-bcn.com)

No obstante, hay una sesión en la que todo el mundo piensa cuando se habla de Apolo: Nasty Mondays. Los lunes noche en la sala del Paralel tiene lugar la fiesta más famosa y multitudinaria para los amantes del Rock and Roll, Indie y la música electrónica. Desde 2005, todos los lunes Apolo cuelga el cartel de “No cabe ni un alfiler”. Lo único negativo de esta cita semanal es la aglomeración de gente y las colas que hay que sufrir antes de entrar. Eso sí, la sala pone a disposición de los más precavidos un servicio de venta de entradas anticipadas por Internet.

                                                                  (Foto: nastymondays.com)

Aunque el lunes sea el día estrella, el resto de la semana no tiene desperdicio. Los martes noche aparece en escena lo que llaman “el hermano pequeño” de Nasty Mondays: Crappy Tuesdays. Esta sesión nació de la necesidad de dar otro espacio a la ingente cantidad de público que acude los lunes a Apolo. Igual de enérgica, la noche de los martes ofrece tendencias más Electro-Pop e Indie. Los miércoles, Apolo pega un cambio radical y vira hacia la Rumba en Caníbal Sound System, fiesta que nació bajo el paraguas de la exitosa discoteca Mundo Caníbal de Cerdanyola del Vallés. Los jueves es el turno de los estilismos y la música pop de los 80’ en Cupcake. Los viernes y sábados Apolo tiene el placer de ofrecer Nitsa Club, un referente de la ciudad barcelonesa que lleva años siendo la sesión más atenta a todas las nuevas tendencias musicales del momento.

Una agenda ociosa muy cargada y que se complementa, además, con conciertos de todo tipo de música, artistas revelación y cantantes consolidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario