Segundo: Los productos ecológicos mantienen sus cualidades nutritivas y su sabor original. Son alimentos equilibrados en vitaminas, minerales y libres de sustancias artificiales. Esto es, fuera los residuos químicos, los colorantes y conservantes.
Tercero: En los procesos de producción agrícola convencionales, al tratar los alimentos con pesticidas y productos químicos, es inevitable ingerir sustancias agrotóxicas que ponen en riesgo tu salud.
Quinto: Los métodos de trabajo de los agricultores biológicos están basados principalmente en el reciclaje de las materias naturales y en la rotación de cultivos respetando el equilibrio de los organismos vivos del suelo, la mejora del medio ambiente y un desarrollo sostenible.
En una sociedad como la nuestra –algunos la llaman la “generación del usar y tirar”- cuyo modelo de vida es poco respetuoso con la Tierra e insostenible con los recursos naturales, cada vez son más los que optan por la alimentación ecológica como forma de contribución al cuidado del medioambiente y, claro está, de su cuerpo.
La demanda de alimentos sanos, frescos y naturales va en aumento, porque ya son muchos los que siguen la filosofía “que el alimento sea tu medicina y tumedicina…el alimento”. Y Barcelona da respuesta a dicha demanda. Repartidas por toda la ciudad, pueden encontrarse gran diversidad de tiendas, como Biospace, Olokuti, BeOrganic o la cadena de supermercados Veritas –entre otras muchas- donde comprar todo tipo de productos ecológicos. Desde legumbres, arroces y cereales; pasando por carnes, frutas y verduras frescas; zumos, tés y cafés; hasta, incluso, productos de cosmética natural.
Acabo de conocer este blog y me parece muy interesante por lo variado de los temas que se tocan. Prometo seguiros.
ResponderEliminarToni
Gracias, Toni. Te animamos a hacerlo y a que contribuyas con tu opinión a hacer crecer este espacio. ¡Esperamos ser de ayuda!
ResponderEliminar