jueves, 3 de noviembre de 2011

VISITA LOS RINCONES DE LA HISTORIA BARCELONESA

Barcelona es una ciudad llena de perlas llenas de gran valor histórico de todo tipo: arte, arquitectura, naturaleza…el Palau Nacional, sede actual del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), es uno de los edificios con más historia de la ciudad, y ahora puedes visitarlo.

                                   (Foto: http://www.mnac.cat/activitats/activitat.jsp?lan=001&schId=00000565)

Los domingos a las 11 de la mañana, desde este verano y hasta finales de año, el MNAC organiza visitas guiadas por el Palau Nacional. Este recorrido te llevará a espacios que normalmente están cerrados, como por ejemplo la Sala Sert o el ático del edificio, desde dónde se puede gozar de una magnífica vista de la ciudad.

Las visitas El Palau Nacional. Arquitectura i memòria, pretenden dar a conocer a la gente un edificio tan emblemático, intentar descubrirles los secretos de su arquitectura y su relación con Barcelona desde que se construyó para la Exposición Universal de 1929.

La inscripción a la actividad cuesta 8,5 euros, dentro de los cuales se incluye una pequeña publicación y una entrada gratuita al museo durante el mes siguiente. La visita dura aproximadamente dos horas y media.

2 comentarios:

  1. Desconocía esta posibilidad y parece interesante, a ver si voy antes de que dejen de hacerlo. Siempre me gusta colarme donde normalmente no se puede entrar, y lo de las vistas desde el ático promete. Gracias por la información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Enrique. Nunca sabes cuándo volverán a permitirte subir al tejado de un edificio tan emblemático. ¡Que lo disfrutes!
    Por cierto, ¡síguenos si no lo haces ya!
    Un saludo

    ResponderEliminar