jueves, 24 de noviembre de 2011

'VER PARA CREER'


El Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge des del pasado 23 de noviembre la exposición World Press Photo 2011, una muestra que compila las 170 fotografías ganadoras del homónimo prestigioso premio internacional de fotoperiodismo.

Es la séptima ocasión que el público barcelonés puede disfrutar de esta muestra, presentada de la mano de Photographic Social Vision. Más de 35.000 personas visitaron, el año pasado, la World Press Photo, y no en vano es considerada la mejor exposición de fotoperiodismo del mundo: calidad de sus fotografías, y debate y crítica generados por cada uno de los trabajos presentados.

                                                    (Fotografía ganadora de este año; Jodi Bieber)

Hasta 5.691 fotógrafos de 125 nacionalidades distintas, entre ellos 209 españoles, han participado en la edición de este 2011, con más de 108.000 imágenes de hasta diez categorías distintas: retratos, personajes de actualidad, temas de actualidad, noticias de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, naturaleza, artes y entretenimiento y deportes.

El precio de la entrada es de 5 euros, aunque existe una amplia gama de condiciones de descuentos, y hay acceso gratuito los domingos por la tarde y algunos días puntuales del calendario.

3 comentarios:

  1. Hoy he estado y he hecho la entrada. Increible! recomendable 100%

    ResponderEliminar
  2. Pues sí yo fui una de esas 35000 personas que visitaron la exposición el año pasado y me gustó mucho así que este año no faltaré de nuevo a la cita.

    ResponderEliminar
  3. Si ya teníamos ganas de ir, viendo vuestros comentarios ¡este año no nos lo perderemos por nada!

    ResponderEliminar