viernes, 25 de noviembre de 2011

DEL CONVENTO AL CORRAL

En el corazón de la ciudad, a pocos metros de la Rambla de Catalunya, se encuentra la que probablemente sea la taberna más famosa de Barcelona. ¿Quién no conoce L’Ovella Negra?


Como si de un corral se tratara, desde que abrió sus puertas por primera vez en 1965, la taberna ha sido uno de los lugares más míticos de Barcelona para jóvenes, y no tan jóvenes. Ovejas de todas las edades que encuentran en el precio de las bebidas y en el ambiente, los motivos perfectos para empezar la fiesta del fin de semana. ¿Cómo? A base de cerveza y sangría porque, aunque no estén muy elaboradas, las jarras de sangría y cerveza de todos los tamaños son la especialidad de la casa y lo más exitoso de la taberna.

                                  (Foto: L'Ovella Negra)                         (Foto: L'Ovella Negra)

Es curioso como el edificio del siglo XVII que desde los sesenta ha sido el centro de encuentro y diversión de ovejas de diferentes generaciones fue, hace siglos, un convento de monjas que después se convertiría en un almacén de trigo de la ciudad y, posteriormente, en la taberna más animada y emblemática de Barcelona.

En las noches de fin de semana la concurrida taberna de la calle Sitges 5 a veces se queda pequeña. Pero eso no es problema porque en Barcelona hay otra Ovella Negra, aun mayor: la conocida Megataverna del Poble Nou. Sus amplias dimensiones te dejarán sin palabras.

Para l’Ovella Negra una cosa está clara: “Si no conoces l’Ovella Negra, no conoces la fiesta en Barcelona”. Así que aprovecha esta noche, pásate por el corral y tómate una jarra de cerveza o sangría para empezar la diversión de este fin de semana.


3 comentarios:

  1. Efectivamente ¿quién no conoce l'ovella negra? Y el caso es que siempre que había ido nunca me había parado a pensar qué podría haber sido ese local anteriormente. Muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad? Nosotros tampoco nos lo habríamos imaginado, con la de cervezas que hemos tomado allí.
    Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
  3. Cuando se inauguró l’ovella de poblenou? No lo encuentro por ningún sitio. Gracias

    ResponderEliminar