viernes, 11 de noviembre de 2011

PARA QUEDARSE HELADO


Barcelona es una ciudad de contrastes. A cada paso puedes encontrar elementos muy diferentes, y esa es precisamente una de las cualidades que la hacen muy especial. Por ejemplo: seguro que en ninguna parte del mundo encuentras un local de hielo a pie de playa. Y si lo haces, llámanos.

                                                                        (Foto: icebcn.com)

El Icebarcelona es uno de los lugares más curiosos y genuinos de la ciudad. Situado con vistas a la playa de la Barceloneta, y entre las discotecas más exclusivas bajo el Hotel Arts, se encuentra este bar que combina una terraza exterior y un espacio interior formado exclusivamente por hielo a una temperatura de entre -5 y -10º.

                                                                             (Foto: icebcn.com)

¿Y el frío? Tranquilas. Con la entrada de 15 euros, además de una consumición, te prestan un abrigo ártico y unos guantes. De esa forma puedes disfrutar, todo el tiempo que quieras, de la decoración: bancos, formas y esculturas de piedra helada que resultan un espectáculo visual gracias a la trabajada y variada iluminación. Eso sí, no te acostumbres. El equipo del bar trabaja constantemente en estéticas nuevas y remodelaciones del ‘mobiliario’. Es la adaptabilidad y flexibilidad que ofrece el hielo. Este verano 2011, la figura estrella ha sido la Sagrada Familia.

                                                                        (Yotube: Icebarcelona2011)

La carta de bebidas incluye cócteles especiales con denominación de origen Icebar, además de otros espirituosos, cerveza y de más. Lo único que podrás echar en falta son los refrescos con gas, de los que el local se ve obligado a prescindir ya que explotarían al congelarse.

El Icebar, además, será uno de los pocos bares de los que hablemos, por no decir el único, que permite la entrada de niños hasta las 23. El precio de la entrada quizá pueda parecer un tanto excesivo, pero es una experiencia que vale la pena vivir y que no encontrarás un muchos lugares del planeta.

2 comentarios:

  1. Nosotros estuvimos en Estocolmo este verano y sé que también allí existe un bar de hielo, pero finalmente no fuimos. Supongo que debe ser curioso ver algo así, pero no acabo de convencerme por la incomodidad, aunque para ellos mejor si va cambiando la clientela cada pocos minutos. Lo que sufro es por los camareros. También me pregunto que si alguien pide un poco de hielo para la bebida qué le dicen, sírvase usted mismo. ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja la próxima vez que vayamos lo preguntaremos para trasladarte la respuesta. La media de visita dentro del local es de 45 minutos, y cuando tienes intención de asistir en grupos mayores a 5 personas, has de reservar. Me imagino que tampoco les interesa acumular mucha gente porque podría afectar a la temperatura. Y sí, hay más Icebar repartidos por el mundo. El de Londres es muy conocido. La peculiaridad de este es salir y pisar la arena de la playa.
    Saludos, Enrique

    ResponderEliminar