miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿TE APETECE UNA TAPA SOLIDARIA?

Hoy es miércoles y recordamos que en Entre Barcelona y Tú te toca elegir a ti el plan de la semana. La entrada de hoy nos la ha propuesto Tapa Solidaria a través de nuestro Twitter @EntreBCNyTU y desde el equipo del blog queremos daros las gracias.   

Desde el pasado 6 de octubre, casi más de sesenta bares y restaurantes de Barcelona de prestigio se han unido para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social que, cada vez más, asoma por los rincones de la capital catalana.   

Juntos han creado la Tapa Solidaria, una iniciativa que te invita a tomar una tapa. Cada uno de los establecimientos participantes diseña su propia tapa solidaria y, de cada tapa consumida, los bares y restaurantes destinan 0,50 euros de la venta al Casal dels Infants de Barcelona, una asociación que lleva a cabo una acción social en los barrios.


El Casal dels Infants se fundamenta en ofrecer servicios y recursos educativos y sociales a más de 5.500 niños, jóvenes y sus familias que se encuentran bajo el paraguas de exclusión social. La recaudación se invertirá en proyectos que la asociación ya tiene en marcha así como en nuevas iniciativas. El Casal dels Infants refuerza la educación de los más jóvenes, les ayuda en la escuela, da soporte a las familias, ofrece formación a los jóvenes, entre otras.


La Tapa Solidaria pretende ser una ayuda más para que este sector de la población también tenga oportunidades y pueda transformar su realidad. El periodo de duración de esta iniciativa es solo de tres meses, por lo que ahora es una buena oportunidad para que vayas de tapas solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario