lunes, 14 de noviembre de 2011

REGALA SOLIDARIO

Hoy es pronto para pensar ya en las navidades de este año, pero hay quien se va preparando para las señaladas fechas. En la calle Diputació 296 de Barcelona, la pequeña y camuflada tienda de la Asociación Amics del Nepal ya tiene expuestas distintos propuestas para regalar estas navidades. 


En el marco del Comercio Justo, la Asociación Amics del Nepal ofrece este año tres productos –chales de seda, pulseras y calendarios de madera- únicos, duraderos que han sido hechos a mano por la Karuna Social i de Nepal Girls Care Centre. 

Los chales de seda se ofrecen como piezas únicas, con estampados vistosos, reversibles i todos diferentes. Es un producto artesanal hecho con telas recicladas, de gran calidad.


Las pulseras vienen directamente desde Bhaktapur, del taller de mujeres de Karuna Social donde se elaboran a mano. Puedes elegir entre un gran surtido de modelos: pulseras de esmalte ovalado, redondo, hexagonal, con símbolo infinito, bajra… 



Pero si lo que buscas es un regalo original, los calendarios de madera son ideales. Son calendarios perennes que pueden utilizarse año tras año y han sido elaborados por Nepal Girls Care Centre. 



Si no te quieres desplazar a la tienda de la calle Diputació, puedes realizar los pedidos directamente y sin moverte de casa a través de este sitio web: http://www.amicsnepal.org/botiga.php 

En 1995 nacía Amics del Nepal es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) con el objetivo de dar soporte y ayuda a los niños, jóvenes y mujeres del Nepal. Su trabajo se centra en la realización de proyectos de cooperación y de programas de soporte además de la divulgación de la realidad cultural y social nepalesa en nuestra sociedad mediante actividades de sensibilización, como conciertos, encuentros anuales, exposiciones y espectáculos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario