lunes, 7 de noviembre de 2011

CALIDAD AL SERVICIO DEL FUNCIONALISMO


Tiendas de toda clase pueblan las calles de Barcelona. Puedes encontrar prácticamente lo que quieras. Hay algunas con cosas muy especiales y concretas, grandes superficies dónde la cantidad es protagonista y tiendas que mezclen la calidad y detalle de unas y la eficiencia y dimensión de otras.

Muji es un concepto de tienda en el que la calidad del producto está por encima de la marca, por eso no aparece el nombre de la tienda en ninguno de los objetivos de venta. ‘Muji’ proviene de Mujirushi Ryohin – productos de calidad sin marca. Es un lugar dónde puedes encontrar cosas para la casa, el trabajo y el ocio: mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, artículos para viaje, ropa, y complementos.

La empresa fue fundada en 1980 en Japón y comenzó sacando 40 productos a la venta. Actualmente, las estanterías de sus establecimientos están ocupadas hasta por 8.000 productos distintos que responden a unas mismas características: diseño práctico y simple, relevancia del producto y su uso y razonable relación calidad-precio. Muji está presenta ya con más de 400 tiendas en más de 13 países de todo el mundo.
                                                                     (Foto: barcelona.salir.com)
España es uno de ellos, con 5 tiendas en todo su territorio. Barcelona acoge dos de ellas: una en el 81 de la Rambla de Catalunya, y otra en el centro comercial L’Illa Diagonal. Son tiendas luminosas y con decoración austera, siendo elocuentes con la filosofía de funcionalismo de la empresa.

                                                                          (Foto: Muji.es)

Los productos a disposición de los clientes abren un amplio abanico de posibilidades, tanto de uso y ámbito como de precio. El punto negativo de Muji es el precio. Probablemente hay gente que lo encuentra abusivo, pero otro buen sector es conocedor de la calidad de cualquier objeto Muji y lo paga de buen grado. De hecho, la marca cuenta con un fiel séquito de seguidores que aprecian desde los bolígrafos hasta las camisetas pasando por los relojes.

4 comentarios:

  1. A mi no se que me pasa con esta tienda que nunca encuentro nada y si alguna vez veo algo.....es caro! No se. Después de leer tu entrada le daré otra oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay segundas oportunidades para todos. Personalmente, yo también creo que es caro, como hemos escrito, pero también es cierto que lo que he comprado (sobretodo material de oficina) va fenomenal y aprovechas lo que pagas.
    Saludos, Neus

    ResponderEliminar
  3. No le quitamos razón, futura Señoría. Y ya puesto, muy original tu espacio. Una buena manera de unir fuerzas comunes en una Oposición.
    Saludos

    ResponderEliminar