Algunas de las propuestas que hemos hecho durante los últimos días tienen mucho de navideño. Y la que os queremos brindar hoy es de la misma índole. Algo que se puede hacer el fin de semana, pero también cualquiera de los días de la semana o de las vacaciones de Navidad.
Hablamos de pasar un rato patinado sobre hielo. En Barcelona existen dos centros por excelencia para esta práctica. El primero, y probablemente más recurrido, es el Skating Club de Barcelona. Situadas en la calle Roger de Flor, entre la plaza Tetuan y la Monumental, estas instalaciones abren todos los días de la semana, de 10:30 a 13:30-14 horas por las mañanas, y de 16:30-17 a 20:30-21 horas por las tardes. Cualquier, a pesar de no tener equipamiento para patinar, puede hacerlo por unos 13 euros, precio en el que va incluido el alquiler de patines. También hay precios para grupos, y junto a la pista de hielo hay un guardarropa y un bar.
La segunda opción más famosa en la ciudad es la pista de hielo del F.C. Barcelona, situada en el recinto del Camp Nou. El precio para patinar en la misma superficie en la que compiten las secciones de hockey hielo y patinaje artístico del Barça, con alquiler de patines, es de 13 euros. Puedes encontrarla abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, durante estos días de Navidad.
(Foto: Web FCB)
Una opción nueva, aunque no por ello menos mencionada e incluso polémica, es la gran pista de hielo que el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Barcelona Comerç ha instalado en la plaza Catalunya, al más puro estilo neoyorquino. Con financiamiento privado, proveniente básicamente de patrocinadores y los ingresos que la propia pista genere, la pista abre de 10 a 21 horas, excepto viernes y sábados, cuando el cierre se alarga hasta las 23. La instalación cuenta con cafetería y vestuario, y el precio es de unos 6 euros, media hora, y 8, una hora.
Además, existen otros puntos de la ciudad en los que se puede hacer un poco el ‘cabra’ y pegarse algunos ‘culetazos’ sobre unos patines de hielo. La mayoría son pequeñas pistas instaladas por centros comerciales, como la del Pedralbes Center, en María Cristina, o la de La Maquinista, en Sant Andreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario