miércoles, 11 de enero de 2012

UN TALLER DE ENSUEÑO

"Siempre nos han gustado las pequeñas tiendas taller que ves en algunas ciudades de Europa, pequeñas tiendas llenas de encanto en las que a menudo está el artista o artesano trabajando en su interior”. Y dicho y hecho.

La diseñadora y pintora española Blanca Cases y su socio australiano, el artista digital George Angles, lograron hacer realidad su sueño. Hace poco más de un año abrieron en Barcelona Lu Ink, que el propio dúo la define como “una tienda con su trastienda y su patio trasero para poder vender las cosas que tanto nos gusta hacer y de las que nos gusta rodearnos”.

(Foto: Lu Ink)

Esta tienda-taller de la calle Madrazo se ha convertido en un lugar de encuentro de originales objetos elaborados artesanalmente por ellos mismos, pero también a manos de todos aquellos pequeños artesanos, gente inquieta e inventiva, que quieren poner a la venta sus creaciones. De este modo, en Lu Ink puedes encontrar cuadros expresionistas, camisetas con serigrafía, cojines elaborados con telas antiguas, fotografías… así como los colgantes de Tilly Bloom, las corbatas de The Belle and The Beau para los más pequeños o la terracota de Leonardo Parisi.

(Foto: Lu Ink)

Lo que empezó siendo la marca de camisetas Lu Ink, se ha convertido hoy en la tienda de los sueños, un pequeño taller donde se elaboran objetos de decoración, ropa y complementos que gustan a los clientes y, claro está, a sus dueños.

Recuerda que en Entre Barcelona y Tú ¡los miércoles son tuyos! Lu Ink ha sido el protagonista de hoy, pero el de la semana que viene podrías ser tú. Haz tus propuestas en nuestro twitter @EntreBCNyTU, nuestra página de facebook o simplemente dejando un comentario aquí mismo.

3 comentarios:

  1. Es muy interesante que todavía existan sitios en los que la artesanía tenga su hueco sobre todo en este mundo que vivimos que todo es fruto de cadenas de montaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, seguro se encuentran cosas muy originales, tomo nota de la dirección, me pasare

    ResponderEliminar