lunes, 16 de enero de 2012

LA NECESIDAD AGUDIZA EL INGENIO. Y LA BUROCRACIA LO NEUTRALIZA


Esta semana no teníamos intención de presentaros una tienda original, sino una iniciativa original. Lamentablemente, acabamos de descubrir que este humilde, pero para mucha gente útil proyecto, ha sido cancelado hace escasos días por obligación gubernamental y burocrática. Como otras tantas cosas que se salen de la raya, que no hacen mal a nadie sino todo lo contrario, pero que por perjudicar al dinero de los poderosos son neutralizadas, a veces, por motivos totalmente irracionales.

Hace unos meses, dos jóvenes de la Universidad Politécnica de Cataluña pusieron en marcha una iniciativa llamada Promobilletes. Básicamente, el objetivo era buscar empresas interesadas en publicitarse en tarjetas T-10 de la ATM, el billete de transporte más utilizado en Cataluña. De este modo, los anunciantes ganaban una publicidad visualmente muy impactante, ya que su nombre y logo se encontraba en la cartera de miles de ciudadanos, y el dinero que pagaba dicha empresa servía para financiar parte de un gran pedido de tarjetas que se podían vender a un precio inferior de lo que cuestan.

Promobilletes, cuando encontraba un patrocinador, encargaba una importante partida de billetes y publicaba en su web, actualmente cerrada, la disponibilidad de los billetes y su precio. Las tarjetas se terminaban en muy poco tiempo. La fama de esta iniciativa ha ido in crescendo estas últimas semanas.

A finales de la pasada semana, el primer teniente de alcalde de Barcelona y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transports (AMT), Joaquim Forn, anunciaba y justificaba el cierre de Promobilletes: "Tengo entendido que estaban haciendo una actividad para la cual imagino que no tenían licencia, porque sólo puede vender la propia empresa -ATM- y no se puede revender", afirmó Forn en declaraciones a la cadena SER.

En la dirección web y en su cuenta de Twitter, los encargados de Promobilletes dicen que “están trabajando para volver” e intentando “resolver unos temas”. Desde Entre Barcelona y Tú, esperamos que realmente puedan hacerlo y puedan volver con algo que nos parece un proyecto ingenioso y necesario en los tiempos que corren. Desde aquí, todo nuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario