miércoles, 18 de enero de 2012

UN BUFFET MUY LIBRE

Hoy, como cada miércoles, presentamos la idea que nos ha propuesto un lector a través de nuestro mail. Sergi, estudiante como nosotros, nos ha recomendado un restaurante en el centro de Barcelona, en el cual hemos estado alguna vez, que tiene un punto atractivo sobretodo para gente joven.

Terrablava es un buffet libre situado en Vía Layetana, a escasos metros de plaza Urquinaona, en el que se come variado, sano y a buen precio. Hay opiniones para todos los gustos, y sabemos que existen algunas contrarias hacia este lugar en lo que al servicio o el rigor respecta.



                                                                           (Foto: salir.com)

Se puede comer tanto en régimen de buffet libre, como en régimen de menú diario, además de poder llevarte comida preparada a casa. La variedad de ensaladas y de complementos para poder elaborar tu propio plato es muy extensa. De la misma forma, preparan pizzas, sopas, pastas y algo de carne. Y por supuesto, postres variopintos y cafés e infusiones. Al más puro estilo Fresco o Lactuca.

La diferencia de este lugar viene dada sobretodo a los estudiantes. Con un carné universitario, el precio del buffet es reducido, de 10 euros aproximadamente. La otra ventaja, que no sabemos si lleva funcionando mucho tiempo, es que te ofrecen la posibilidad de llevar tu propia bebida (alcohólica, entiéndase), y después de cenar te facilitan vasos y hielo para que puedas hacer botellón en las mismas mesas donde has cenado.

Bajo nuestro punto de vista, se trata de una iniciativa cómoda y original. Desde un tiempo a esta parte, han ido surgiendo locales con propuestas similares a ésta en toda Barcelona. En los tiempos que corren, estos sitios son estupendos para la gente joven: puedes tomar copas a bajo coste, en buenas condiciones, sin ensuciar la vía pública ni molestar a nadie y sin exponerse al riesgo de ser sancionado.

 Lo que nos sorprendió de Terrablava es que se trata de un lugar limpio, con una comida muy decente y con un servicio que, al menos a nosotros, nos pareció muy correcto, cosas que no pueden decir todos los buffet libre o bares que permiten hacer botellón, ya que su punto fuerte es precisamente ese y descuidan el resto de aspectos. Ah, y que no se creen prejuicios acerca de este local: es cierto que hay mucha gente joven, pero todo el mundo sentado en sus mesas y bebiendo y cenando tranquilamente. El ambiente es muy agradable.

3 comentarios:

  1. ese restaurante es una pocilga, yo estuve ahi y no vale naa, y encima querían que dejara cinco céntimos de propina tio, ónde van tio, si ombre nen...

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que hay opiniones para todos los gustos. Enseguida que lo has descrito me ha recordado al FresCo y a Lactuca de los que no tengo una gran opinión a pesar de que he ido varias veces y siempre pienso que no volveré, pero lo del buffet libre a veces me puede, y luego pienso que más vale calidad que cantidad. Y en cuanto a lo del botellón dentro del restaurante no lo acabo de ver claro. Si algún día voy ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Enrique, hay opiniones par todos los gustos y a veces es mejor calidad que cantidad. Sin embargo, creo que este es un buffet que atrae a muchos jóvenes, no tanto por su comida como por la libertad que dejan en las bebidas. ;)

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar