jueves, 12 de enero de 2012

LA CERVEZA BARCELONESA ESTÁ DE VUELTA

De un tiempo a esta parte parece que la sociedad hace amén de recuperar todo aquello que algún día, en el pasado cercano, marcó su vida. Barcelona y su cerveza por excelencia, Moritz, han hecho lo propio. La trayectoria de la popular marca fue truncada hacia los 70’ y la fábrica del barrio de Sant Antoni permaneció cerrada durante 30 años. Hace unos pocos, no obstante, la marca fue relanzada y la fábrica comenzó a ser remodelada.

El pasado diciembre ese trabajo dio su fruto. De la mano del actual director general de Mortiz, Albert Castellón, y el arquitecto Jean Nouvel, la Fábrica Moritz Barcelona reabrió sus puertas como centro gastronómico, cultural y de ocio. Una brutal remodelación de 4.500 metros cuadrados a lo largo de 7 años y una inversión de 30 millones de euros han servido para crear un nuevo punto de encuentro esencial para cualquier amante del lúpulo, la cebada y la malta en la ciudad condal.

                                                                      (Foto: diariodesign.com)




En el nuevo espacio se puede consumir cerveza hecha allí mismo, por procedimiento artesanal, sin pasteurizar y sin envasar al uso, aunque sí es posible llevársela para tomar en casa. Una gran oferta de tapas, un bar de vinos con 400 referencias y la tienda, estos dos últimos elementos a partir de febrero, acompañarán a la atracción principal que supone la fabricación y consumo de Mortiz. Un restaurante popular a cargo del chef Jordi Vilà abrirà en marzo.

La manzana del 39 al 43 de la ronda de Sant Antoni vuelve a tener vida, y vuelve a ser aquello que, hace unos años, fue para muchos barceloneses y barcelonesas.

4 comentarios:

  1. Me gusta la Moritz, y la fábrica, échale un vistazo y así me conoces, saludos, Mari Trini.

    http://mtvo-lasmentiras.blogspot.com/2011/11/fabrica-moritz-barcelona-ronda-sant.html

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  2. M'agrada especialment aquest post. Gràcies!

    Carai Mª Trinidad, quan he après del deu link. Gràcies també!

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  3. Treinta millones de euros!!!! para una marca de cerveza mas,potenciada por todos los posibles de Conveniencia, que tiene a los vecinos en pie de guerra por las pestilencias de su fábrica "camuflada", recordemos que fabricas y laboratorios fueron expulsados del interior de las ciudades....se prevee una guerra larga, pero ganaran los de siempre.
    Porque no explican porqué le calleron mas de 30 años de cierre???...que les pasó a los herederos????
    Parece mentira la cantidad de gente que le gusta la salsa rosa.

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